Aumentar Texto Reducir Texto Reestablecer Texto 

Un medicamento nuevo alivia la psoriasis


genericos Un Muchos pacientes de psoriasis entre moderada y severa mostraron una mejoría significativa luego del tratamiento con Humira (adalimumab), según un estudio presentado en una reunión anual reciente de la American Academy of Dermatology en Washington, D.C. En el ensayo aleatorio controlado para la evaluación de la dosificación de adalimumab con una semana de por medio para la psoriasis entre moderada y grave (en inglés REVEAL, que significa revelar o exteriorizar) participaron 1,200 pacientes. Luego de 16 semanas, el 71 por ciento de los pacientes que tomaron el medicamento mostraron una mejora del 75 por ciento en la limpieza de la piel, en comparación con el 6.5 por ciento de los pacientes que recibieron un placebo. El estudio también halló que los pacientes que tomaron el medicamento continuamente eran mucho menos propensos a experimentar un empeoramiento de los síntomas de psoriasis.

La infección del tracto respiratorio superior, el dolor de cabeza y la nasofaringitis fueron los efectos secundarios más comunes sobre los que informaron los pacientes del estudio.

Los resultados del REVEAL fueron enviados por el laboratorio farmacéutico Abbott en su solicitud de aprobación de Humira para la psoriasis en los EE.UU. y Europa.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa lesiones enrojecidas inflamadas, elevadas y escamosas que se pueden agrietar y sangrar. No hay cura para la psoriasis, que afecta a más de 125 millones de personas alrededor del mundo. De esas, cerca del 25 por ciento tiene psoriasis entre moderada y grave. La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, pero generalmente aparece entre los 15 y los 35.


 

 

 

 

Fuente de la noticia


 
 
 
Copyright 2006 ABC S.A. Inc. Todos los derechos reservados.