Aumentar Texto Reducir Texto Reestablecer Texto 
Desarrollan vacuna contra Cáncer de Mama

genericos Científicos británicos de Newcastle University acaban de lograr un gran avance que permitirá que muchas mujeres propensas al Cáncer de Mama puedan librarse de esa enfermedad. Esta será una bendición para las millones de mujeres que tienen genes heredados que conducen a esa enfermedad.

El avance es una droga que ataca directamente el punto débil de la enfermedad, que es que tiene una habilidad muy limitada para reparar su ADN. La droga bloquea el mecanismo de reparación de las células de este tipo de cáncer, evitando efectivamente que este se replique y se propague. Según los científicos, esta medicina funciona como una especie de vacuna contra la enfermedad, pero entendemos que también funciona con personas quienes ya adquirieron la enfermedad (para frenar su avance).

Los estudios que se han hecho hasta el momento han sido exitosos, pero como todo tipo de drogas de esta naturaleza, es posible que pase una década para que se haga todo el proceso de prueba y certificación por los organismo públicos, y esta esté disponible en el mercado.

 

 

 

 

Fuente de la noticia


 
 
 
Copyright 2006 ABC S.A. Inc. Todos los derechos reservados.